miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña: El reloj de sol

Ficha del libro
Título original: Sundial
Título: El reloj de sol
Autor: Shirley Jackson
Editorial: Debolsillo
1º edición
Número de páginas: 302
Sinopsis: Han pasado unas horas desde el funeral del único hijo de los Halloran cuando su madre, nueva heredera de la majestuosa casa familiar, anuncia que está lista para apoderarse de todo y desterrar al resto de los ocupantes. Pero antes de que logre imponer su deseo, la tía Fanny recibe un mensaje sobrenatural de su padre, el dueño original de la propiedad: ella y los otros inquilinos sólo podrán sobrevivir a un inminente fin de los tiempos si permanecen confinados en la mansión. Mientras se preparan para ser  los últimos sobrevivientes de la Tierra, los ocupantes de la casa no pueden evitar sucumbir a las intrigas, la paranoia y la convicción de que la profecía es real y de que ellos son los elegidos para heredar un mundo nuevo. ¿Llegarán al día del juicio sin destruirse unos a otros?
Calificación:✿.5

Reseña:
Esta es la primera novela que leo de Shirley Jackson, autora que conocí por la adaptación de La maldición de Hill House por Netflix. Elegí El reloj de sol en particular por los comentarios de Stephen King y Neil Gaiman que aparecen en la portada y contraportada respectivamente, y con toda seguridad puedo decirles ¡que fue una gran decisión!

Lo primero que les puedo decir del libro es que me dio miedo. Mucho miedo. Puedo leer sobre payasos, extraterrestres, hoteles malditos y exorcismos, pero ninguno de estos tópicos logrará asustarme más que el tema de este libro: el fin del mundo. 
Desde el inicio me gustó mucho la prosa de Jackson, y en la primera página logró que me detuviera en seco y dijera: ¿qué demonios pasa con ellos?.
La construcción de los personajes me parece muy compleja y bien hecha, son personajes reales que temen, sienten envidia, odio, lástima, emoción y orgullo; actúan con hipocresía, indecisos... ellos fueron el punto clave en esta novela, en ellos radica que la lectura fuera incómoda para mí porque la autora, a través de ellos, transmitió perfectamente sensaciones de incertidumbre respecto a cómo iban a actuar o qué sorpresas me esperaban a la vuelta de la página. 

Durante la lectura me sentía ansiosa y no les miento cuando digo que a momentos me faltaba el aire y que en verdad sentía miedo. Por esto había días que dejaba al libro, pero al final se volvió tan adictivo que no podía soltar la historia aunque así lo quisiera.
Fue un libro que sí me gustó y disfruté mucho, pero si no le di las 5 florecitas completas fue porque me quedaron algunas dudas y partes de la trama pendientes en el aire, detalles que fueron mencionados pero nunca profundizados y que considero tenían gran potencial para la historia. 

Si gustan de una lectura rápida para un clima lluvioso y que además logre perturbarlos, esta historia es para ustedes :D 

Gracias por leerme <3 
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario