domingo, 4 de agosto de 2019

El booktag de Mecano



¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? :D 
Les platico, mañana empiezo a estudiar en la universidad y el viernes fue día de entregar documentos; en el camino escuchaba a Mecano y de alguna extraña manera mi mente empezó a relacionar las canciones con libros, así que pensé: "debería hacer un booktag de Mecano". 
Y aquí estamos, preparé un booktag con algunas de las canciones que más me gustan del grupo :)
Sin más preámbulos, ¡empecemos!

1.- No es serio este cementerio: un personaje que consideras que disfruta formar parte del mundo de los muertos (¡¡CUIDADO CON LOS POSIBLES SPOILERS!!). 
Para esta pregunta elijo a Jean Valjean de Los Miserables por dos razones: la primera es que por fin podrá descansar de la vida tan ajetreada que le tocó vivir; la segunda, creo que en el mundo de los muertos se puede reencontrar con Fantine, El Obispo, su hermana y sobrino e incluso relacionarse con aquellos que no convivió tanto como Javert (sí), Éponine, Gavroche, el grupo ABC...

2.- Me cuesta tanto olvidarte: libro o personaje que antes te gustaba mucho pero ahora sólo recuerdas con cariño. Mi respuesta aquí será Patch Cipriano de la tetralogía Hush Hush. Antes era un crush para mí, pero con el paso del tiempo me di cuenta que algunas de sus actitudes no son las mejores... aún así, tanto a él como a los libros los recuerdo con cariño porque fue una de las primeras historias que devoré cuando retomé la lectura.


3.- Maquillaje: libro al que le cambiarías la portada. El reloj de sol de Shirley Jackson. Creo saber qué elemento del libro fue el que quisieron representar en la portada, pero me hubiera gustado un diseño diferente para la misma, por ejemplo, que incluyeran la imagen de una mansión iluminada en la obscuridad, un jardín, un reloj de sol o alguna escultura de mármol.
Parte del intro de "La maldición de Hill House"
4.- Hoy no me puedo levantar: libro que te dejó con un bloqueo lector. 
Hamlet de William Shakespeare. Lo leí para mi clase de literatura universal, me gustó mucho y sin darme cuenta, me dejó en un bloqueo del que no pude salir por 5 meses aproximadamente. 

5.- Cruz de navajas: un triángulo amoroso "intenso" En Bodas de Sangre de Federico García Lorca con la Novia, el Novio y Leonardo. De sólo recordar la historia me dieron ganas de releerla, jeje.

6.- No hay marcha en Nueva York: un libro al que le tenías muchas expectativas pero te desilusionó. Darlah. 172 horas en la luna de Johan Harstad. Esperaba una historia que lograra perturbarme, pero en vez de eso tuve un libro que me aburrió, con personajes que me desesperaron mucho, no me gustó el desarrollo de la trama ni el final :(

7.- Aire: un libro que tuvo gran impacto en tu vida. El huésped y otros relatos siniestros de Amparo Dávila, sus cuentos me han impactado porque además de sentirme identificada con su prosa, me inspiran a escribir; sus historias me llenan de suspenso y escalofríos.

8.- La fuerza del destino: libro que al inicio no te gustaba pero terminaste amando. Tokio Blues de Haruki Murakami. De hecho, leí ese libro poco después de Hamlet y lo único que recuerdo de esa primera lectura es que no me gustaba ni lo disfrutaba. Y otro dato curioso, Tokio Blues, en su segunda lectura, logró dos cosas: sacarme del bloqueo que me dejó Victor Hugo con Los Miserables y estar en el top de libros favoritos c:

9.- Mujer contra mujer: un libro con temática lésbica. El primer libro que llegó a mi mente con esta pregunta fue We are Okay de Nina Lacour, pero no estaba del todo segura de ponerlo porque Mujer contra mujer es una canción que me gusta mucho y quería responder con un libro que me gustara tanto como esa canción, y ese libro es Carmilla de Sheridan LeFanu. Si no lo han leído los invito a que lo hagan, es una historia corta y no se arrepentirán de darle una oportunidad ;)

10.- Un año más: tu libro favorito que has leído en época de fin de año. La ladrona de libros de Markus Zusak fue el libro que recibí en el intercambio de Navidad de 2015. Recuerdo que lo empecé a leer el 31 de diciembre y aunque lo terminé en los primeros días de enero, lo considero como parte del 2015 y sí, se convirtió en uno de mis favoritos <3

Y listo, hasta aquí con el booktag :D
¿Qué les pareció? ¿Les gustó el primer booktag original del blog? Háganmelo saber en los comentarios por favor, y si les gusta Mecano los invito a que lo hagan también, me encantaría leerlos.

Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario