¡Feliz Año Nuevo! Les deseo un exitoso y próspero 2020, que tengan mucha salud, amor y felicidad <3.
En el recuento del año, mi meta eran 20 libros y leí 35 :D. Esta vez, leí 20 libros escritos por mujeres y 8 autores diferentes, donde destaca mi lectura de Gabriel García Márquez con 4 novelas suyas, y 5 tomos del manga Made in Abyss, de Akihito Tsukushi (por leer varios trabajos de estos autores es que no cuadraban los 15 escritores restantes jejeje).
En general, fue un buen año de lecturas, pues disfruté la mayoría de ellas a excepción de unos libritos que no me lograron convencer del todo (Memoria de mis putas tristes, Chocolate amargo y Doctor Sueño :c).
Cabe mencionar que éste no es un top, pues los libros están ordenados conforme los fui leyendo en el año. Ahora sí, aquí van mis mejores lecturas del 2019.
1.- Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor.
Como mencioné en la reseña , Temporada de huracanes me sorprendió porque nunca esperé que el desarrollo de la novela fuera de tal manera. Fue una lectura que no pude soltar aunque así lo quisiera y me hizo sentir todo tipo de emociones como ansiedad, miedo, tristeza, incertidumbre, impotencia y curiosidad. Además, el estilo narrativo de Fernanda Melchor es mágico y único, algo que nunca antes había leído.
2. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Clásico de la literatura latinoamericana que me animé a leer por la recomendación de una de mis mejores amigas (gracias, Molly <3). Por la emoción y pasión con la que Molly hablaba de la historia de los Buendía y Macondo es que me encontré motivada a leerlo.
Me gustó porque es una historia que sentí muy familiar y me identifiqué con algunos personajes como Amaranta y José Arcadio Buendía. Les contaré más al respecto en la reseña :)
Cabe mencionar que con este libro, empezó mi "obsesión" por conocer más el Realismo Mágico y el trabajo de Márquez, por eso leí otros 3 libros suyos y hasta expuse en mi clase de Literatura Mexicana e Iberoamericana, junto con Molly, las características que encontramos en las obras de Gabo.
3. El eterno femenino, de Rosario Castellanos.
Fue mi primer acercamiento a la autora y superó mis expectativas por completo. Empecé a leer esta obra dramática sin entender muy bien qué es lo que ocurría, pero conforme fui avanzando, todo se volvía más claro y lo disfrutaba muchísimo. Como mencioné en la reseña, me gustó cómo manejó Castellanos esta historia, recurriendo a las opiniones y perspectivas de las mujeres, sin limitaciones.
4. Siempre Alice, de Lisa Genova.
Siempre Alice se encuentra en los favoritos del año porque fue un libro que no podía soltar y a su vez, no quería terminar de leerlo por lo mucho que lo estaba disfrutando.
Me sentí parte de la historia, de la familia de Alice; viví cada página y cada experiencia con ella. Finalmente, una de las sensaciones más bellas que me dejó esta historia fue motivación e inspiración. También pueden encontrar la reseña de este libro aquí en el blog.
Extra: Para siempre, Lara Jean.
Agrego este libro de Jenny Han porque, aunque le di calificación de 4.5, fue una de las lecturas que más disfruté en el año. La trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré es una de mis favoritas porque me acompañó en cada año que cursé la preparatoria, además que me sentí identificada con muchas situaciones que vivía Lara, y Para siempre Lara Jean no fue la excepción. Fue un libro con el que reí, lloré y me enojé. Las experiencias de Lara en este último libro fueron muy similares a las que yo viví en los primeros meses del año, lo cual de alguna manera me hizo sentir acompañada <3.
¡Esos fueron mis libros favoritos del año! Por favor platíquenme cuáles fueron sus mejores lecturas, estaré encantada de leerlos :D
Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario