Reseña: La canción del lobo

Sinopsis: Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.
Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.
Calificación:

Reseña
Desde las primeras páginas de la novela, TJ Klune nos atrapa en su historia con una prosa llena de sentimientos pero que es fácil de leer, en su mayoría con escenas breves que te dejan con ganas de conocer más a los personajes y saber qué pasará con ellos. Me atrevería a decir que está escrito de una forma muy pasional porque el autor en verdad logra contagiar a través de las palabras los sentimientos de tristeza, melancolía, coraje, amor y deseo.
Respecto a la trama, a primera vista podría parecer una historia muy predecible y sin mucho fondo, pero conforme avanzamos en la misma, la encontramos superior a las expectativas. Sin embargo, hubo elementos que no lograron sorprenderme del todo porque me recordaron a otras series y películas adolescentes. También, cabe mencionar que la historia suele ser un poco repetitiva a momentos, pero creo entender por qué hizo esto el autor y personalmente no fue un detalle que me molestara, nunca me harté de lo que estaba pasando en la historia aunque fuera similar a hechos anteriores.

Para mí, lo más importante de esta historia son los sentimientos y las sensaciones que genera en el lector. Como dije anteriormente, la trama es similar a muchas historias ya conocidas por la mayoría, pero creo que el toque único y mágico es que todos estos sentimientos lograron traspasar la barrera entre el libro y el lector. El autor consiguió un buen equilibrio entre todas las emociones manifestadas por los personajes (quienes no serán difíciles de querer), las cuales fueron tanto positivas como negativas.

Wolfsong estaba en mi lista de libros pendientes desde hace tres años, y conforme pasaba el tiempo, me daba miedo que no me gustara tanto como lo habría hecho cuando lo agregué a mi TBR porque mis gustos comenzaron a cambiar drásticamente, y me alegra mucho decir que cubrió las altas expectativas que tenía de él, ¡lo disfruté de principio a fin!.

Platíquenme si lo tienen pendiente por leer, si ya lo leyeron, si les gustó o no y en general qué opinan de él :D, estaré feliz de leerlos.

Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!