Reseña: El Príncipe y la Modista

Título: El príncipe y la modista
Título original: The Prince and the Dressmaker
Autor: Jen Wang
Editorial: First Second
1º edición
Número de páginas: 288
Sinopsis: El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en el palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?
Calificación:

Reseña
El mes de junio es conocido por ser el Pride Month, fecha en la que se conmemora la lucha de la comunidad LGBT por sus derechos y liberación.
Como cada año, me gusta hacer una lectura con temática LGBT y esta novela gráfica fue mi elección :).

Sabía que Jen Wang nos contaría una historia bella, pero debo decir que superó mis expectativas porque la desarrolló de una manera que no esperaba. Nuestros protagonistas Sebastian y Frances me parecieron personajes entrañables y que me fascinaron; la autora logró plasmar bien la esencia de cada uno de ellos tanto por medio del diálogo como por las ilustraciones. Vi bien reflejada cada personalidad durante toda la novela, y eso me gustó porque sé que es difícil construir bien a un personaje en una novela gráfica que es más limitada en cuanto a descripciones si la comparamos a una novela.
A pesar de ser una novela gráfica corta, me sorprendió la manera en que la autora llevó cada hecho para construir la historia, nada de lo que yo esperaba que fuera a ocurrir después pasó, me gustó que no fuera predecible para mí.

Le doy 5/5 estrellas porque fue una historia que me gustó mucho y que lleva un buen ritmo, nada me pareció acelerado ni forzado; me hizo pasar tanto por risas, enojos y suspiros de ternura; a cada personaje lo leí con una voz propia y las ilustraciones son muy bonitas. Es una historia que nos invita a luchar por nuestros sueños, a no temer a los cambios ni al qué dirán de las personas; nos invita a ser fieles a nosotros mismos y a siempre apoyar incondicionalmente a los que amamos, por eso, esta es mi recomendación LGBT para ustedes :)
Cuéntenme si ya lo leyeron, qué les pareció y también si tienen alguna recomendación del género ^-^, estaré encantada de leerlos.

Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!