domingo, 23 de junio de 2019

El booktag de Pokémon


¡Hola a todos! :D
¿Cómo están? Espero estén teniendo un lindo día <3
El día de hoy les traigo el booktag de Pokémon que vi en el blog de Atardeceres bajo un árbol. Apenas hace un año que jugué Pokémon por primera vez y es una experiencia que he disfrutado mucho ^-^, por eso me animé a contestarlo hoy en el blog, así que sin más que decir, empezamos con las preguntas.

1.- Jigglypuff: un libro que te hizo dormir. Para esta pregunta elegí La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Es un libro que me hacía mucha ilusión leerlo, y apenas hace unas semanas lo empecé pero desafortunadamente no he podido conectar mucho con la historia, aún no logra atraparme; sin embargo, los personajes sí me gustan y hasta estoy encariñada con ellos. 


2.- Ninetales: el libro con la portada más bonita. Escogí el manga de Wolf Children, consta de tres tomos y cada portada me encanta, tanto los colores como las ilustraciones me parecen bellísimas :)


3.- Mew: tu libro más exótico. La hora del vampiro de Stephen King, mejor conocido como El misterio de Salem's Lot. Esta edición es de 1975, tiene algunas hojas sueltas del lomo y todas han adquirido una tonalidad amarilla. Sin duda es uno de los libros más viejitos y exóticos de mi librero.



4.- Ónix: un libro duro de leer. Sin duda Los Miserables es un libro que demanda mucha resistencia por parte del lector; es una gran lectura que necesita le dediques tiempo y paciencia pues hay capítulos muy densos por las descripciones que hace Victor Hugo, si logras superar esto, es una historia que disfrutarás mucho.

5.- Eevee: un libro que evolucionó de muchas formas. Al escoger La línea de Ann Jaramillo, me refiero a la evolución de sus protagonistas Miguel y Elena, dos hermanos que buscan cruzar la frontera de México con Estados Unidos para reencontrarse con sus padres a quienes no han visto en años. Los pequeños tienen que enfrentar y conocer la cruda realidad del mundo en el que vivimos, viven experiencias que los hacen crecer y madurar en un corto periodo de tiempo. 





6.- Charmander: un libro que a pesar de todas las adversidades mantuvo la llama encendida para leerlo. Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano, este libro lo leí para mi clase de Literatura mexicana e Iberoamericana, y aunque el inicio sí era algo tedioso y que no disfrutaba mucho, poco a poco logró interesarme más y más en los personajes y sus historias, y al final fue un libro que sí me gustó. 





7.- Abra: un libro que te hipnotizó. La canción del lobo de T.J. Klune, mi lectura actual y de la cual estoy a 150 páginas de terminar de leer. A pesar que hay detalles que no me sorprenden tanto de la historia, es un libro que no he podido dejar de leer y me está encantando. Definitivamente me tiene hipnotizada.




8.- Pikachu: un libro que nunca te abandona. Matar a un ruiseñor de Harper Lee, lo leí el año pasado y siempre lo recuerdo con mucho cariño. 




9.- Squirtle: un libro que te hizo llorar. Diario de una pasión, aunque me sentí un poco decepcionada cuando vi que era un libro corto y que la historia no era como me imaginaba, al final terminé llorando muchísimo por Noah y Allie, tocó que lo terminara de leer en un día donde mi sensibilidad estaba a flor de piel.

10.- Charizard: un libro que te hizo enfadar tanto que querías quemarlo. I was here de Gayle Forman. Me hizo enfadar por todo básicamente, los personajes y sus acciones, cómo se manejó la trama, el final me pareció muy "meh". Sonará muy fuerte pero la verdad no me importaba lo que le pasara a los personajes ni lo que fueran a hacer con su vida, me forcé a terminar el libro con la esperanza de que mejoraría pero no, no mejoró al menos para mí.






11.- Pidgey: un lugar de un libro al que deseas volar. Kafka en la orilla de Haruki Murakami, porque se lleva a cabo en Japón y yo deseo ir allá c:







12.- Mewtwo: un libro que no comprarías de nuevo. El amante japonés escrito por Isabel Allende. Ayer vi mi librero, vi ese libro y pensé "debería sacarlo de mi librero" ¿por qué llegó esa sensación? la verdad no estoy segura, pero lo que si sé es que al sacarlo de mi librero, podrán pasar los años y no me arrepentiré de esa decisión ni desearé comprarlo otra vez.


13.- Psyduck: un libro que te dejó confundido y desesperado en busca de respuestas. Cien años de soledad, lo leí porque mi amiga me lo recomendó y una vez que terminé de leerlo me sentía con la necesidad de respuestas a las preguntas y emociones que surgieron mientras lo leía.


14.- Magikarp: un libro inútil. Quiúbole con de Gaby Vargas y Yordi Rosado. Un libro que también pude haber quemado en la pregunta de Charizard sin problemas. El que yo leí, la edición de mujeres, me pareció un libro inútil que me daba información nada relevante, todo lo que ahí estaba escrito ya lo sabía, los consejos de "ligue" me parecían estúpidos y negativos, el intento de usar un lenguaje coloquial funcionó sólo para desesperarme... son pocas las cosas que podemos rescatar de este libro, por ejemplo, los números de contacto de asociaciones especializadas y centros de apoyo.

Y listo, hasta aquí este booktag :D
Espero lo hayan disfrutado y díganme cuáles serían sus respuestas a las preguntas, me gustaría conocer su opinión.
Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario