Reseña: Kafka y la muñeca viajera

Título: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustrador: Pep Montserrat
Editorial: Siruela
21º edición
Número de páginas: 147
Sinopsis: Mientras el famoso escritor Franz Kafka paseaba por un parque de Berlín, encontró a una niña que lloraba desconsolada: había perdido su muñeca, Brígida. Para calmar a la pequeña, Kafka se inventó una peculiar historia: Brígida no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche escribió la primera de muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo.
Este es el relato de aquella aventura, en la que Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.
Calificación:

Reseña
Jordi Sierra I Fabra nos ha regalado una historia que, a pesar de ser corta, no deja de ser bella. Es un libro que se puede leer en una tarde, una lectura ligera que te dejará con una sensación de calidez en el corazón. Con la prosa del autor, nos aferramos a la esperanza, porque la esperanza es más necesaria que la realidad; exploramos la imaginación e inocencia humana, recordando como verdaderas todas las aventuras que vivimos con nuestros compañeros de juego que pudieron ser muñecas, figuras de acción o peluches cuando éramos niños.

Este libro lo leí en una fecha que considero perfecta: el día del niño. Elegí este día porque tenía la seguridad que sería un libro con un ambiente feliz, tranquilo, lleno de paz e ilusión, ideal para esta celebración.
Sé que la anécdota de Kafka escribiendo cartas a la pequeña que perdió su muñeca ocurrió, y también sé que lo que está escrito en este libro es ficción, pero me pareció muy lindo que Jordi Sierra I Fabra decidiera hacer este proyecto, que de una u otra manera inmortalizara en nuestros corazones esta historia con personajes tan entrañables junto con unas ilustraciones hermosas.
Es una lectura que disfruté y me gustó mucho, nos deja con escenas y frases que llenan el corazón,  con la enseñanza que nunca se es demasiado joven o demasiado grande para dejar de creer en la magia y en el impacto de los detalles hechos de corazón porque ¿salvar a una niña no era como salvar al mundo?

Gracias por leerme <3
¡Hasta la próxima entrada!