miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Lunática

Ficha del libro
Título: Lunática
Autor: Martha Riva Palacio Obón
Ilustrador: Mercé López Ascanio
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Primera edición
Número de páginas: 48
Sinopsis:
En la noche, la luna le ha dado un lengüetazo y la ha convertido en niña-loba. Desde entonces, nada ni nadie podrá limitar su imaginación ni sus ganas de volar, conocer el mundo y la sensibilidad de la vida y la naturaleza.
Calificación:

Reseña
Lunática es un libro fresco, lleno de magia y que tanto chicos como grandes podemos leer y disfrutar de igual manera. La prosa de Martha Riva Palacio le da ese toque especial, nos muestra la valentía y el atrevimiento de los más pequeños, la rebeldía que presentan ante aquellos que buscan limitar su imaginación, que defienden por ser algo infinito e inagotable. Muestra la sensibilidad ante la naturaleza y lo que nos rodea, nos muestra como humanos y lo efímero de nuestra existencia. Las ilustraciones que acompañan al texto son bellísimas y todo en conjunto hacen una combinación perfecta. 

Me gustó mucho porque me recordó a mi infancia y pude vivir las sensaciones de nuestra protagonista: si ella se sentía libre, yo volaba con ella; cuando la encerraban y alejaban de su mundo, me inhibía con ella. 

Es una lectura rápida que sólo tomará un par de minutos con una bella historia que todos podemos disfrutar en cualquier momento que la leamos :). 

Gracias por leerme, 
¡Hasta la próxima entrada! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario